Los perros también pueden comer ciertos granos, ya que han pasado por un procedo de domesticación de miles de años. En ese proceso han aprendido a compartido parte de la dieta de los seres humanos. Sin embargo, esa “domesticación” no llegó al punto que permita a un perro pueda comer cualquier grano que come un ser humano. El perro sigue necesitando de la carne, las verduras y las frutas, como alimento principal, pero puede complementar su alimentación con granos que sean integrales, como el arroz integral, la cebada o la avena. El perro no está preparado para digerir granos como el maíz, la soya o el trigo.
La casa fabricante de alimentos para perros y gatos llamada Nature’s Variety se especializa en alimentos aún más cercanos a la dieta ancestral de los perros y gatos, ellos son los principales productores de alimentos RAW o crudos en Estados Unidos. Pero también el han puesto empeño en crear concentrados tradicionales que puedan ser un excelente intermedio entre la comida cruda y el balanceado tradicional que encontramos en el mercado.
La línea holística de Nature’s Variety se llama Prairie, y en Costa Rica se puede encontrar en forma de concentrados, latas de estofado estilo cacero y galletas.