Cinco formas de fortalecer los lazos con su perro

Escrito por Katie Finlay para el sitio web I Heart Dogs. Traducido al español por Amor Perruno desde el link del artículo en el sitio web Iheartdogs.com

Si usted es dueño de un perro, es probable que lo tenga porque esa compañía especial que viene con el hecho de ser propietario de una mascota. Los perros son criaturas únicas que han vivido junto a los seres humanos durante miles de años. Juntos, hemos crecido y cambiado de muchas maneras diferentes. Hay un vínculo innegable entre los seres humanos y los perros, por lo que si usted está buscando cómo hacer que el vínculo con su propio perro sea más fuerte, considere estos consejos.

1. Pasen más tiempo juntos, uno con el otro.
Ya sea que vaya sólo a hacer su caminata diaria con él, o estén por empezar una nueva aventura, pasar tiempo uno a uno es importante. Si usted tiene varios perros, usted debería tratar de pasar tiempo con cada uno de ellos, individualmente. Esto le ayudará a acercarse más y aprender más sobre cada uno. Salir, divertirse y disfrutar de la compañía del otro. Después de todo ¿los amigos no son para eso?

2. Entrene a su perro.
El entrenamiento podrá sonar como algo que debe hacerse solamente cuando los perros son cachorros, o cuando surgen problemas. ¡Esto no podría estar más lejos de la verdad! Incluso si su perro generalmente se porta bien, el entrenamiento es una excelente manera para que los dos trabajen juntos en equipo. Ya sea que esté enseñándole un simple truco para mantenerse sentado o dominando un comportamiento complejo, el vínculo entre ustedes crecerá mientras trabajan juntos. El entrenamiento es un excelente ejercicio para construir lazos entre ustedes.

3. Chinee a su perro.
La mayoría de nosotros no necesitamos que nos digan que acariciemos a nuestros perros, pero cuando la vida se pone ocupada y nos encontramos abrumados con nuestras múltiples ocupaciones, podríamos olvidarnos de sacar el tiempo y darle a nuestro perro una palmadita en la cabeza. Asegúrese de tomar unos minutos para sentarse y chinear a su perro; pase tiempo con ellos y hágales saber que usted todavía está allí para el amor y el afecto.

4. Trate de entender el comportamiento canino.
Cuanto más aprenda sobre el comportamiento canino, tendrá mayor capacidad de entender por qué ellos hacen todas esas cosas. Los perros son individuos con personalidades únicas, pero hay ciertos comportamientos que aplican para todos. Aprenda sobre cómo ellos se comunican, cómo ven el mundo y cómo manejan el estrés y la presión y, de ésta forma, usted estará mejor capacitado para entender la historia vista desde la óptica de su perro, cuando aparentemente se comporta mal.

5. Comuníquese
Como en todas las relaciones, la comunicación es clave. Comunicarse con su perro efectivamente significa tener un entrenamiento y rutinas claras y consistentes. Asegúrese de que su perro sabe lo que se espera de él y lo que es inaceptable. Ser capaz de desarrollar una fuerte comunicación a través de la formación y el juego, les ayudará a convertirse en compañeros verdaderamente inseparables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s