DIEZ formas para ayudar a los animales en cualquier momento del año.

Así como siempre estamos pendientes de ayudar al prójimo, lo mismo deberíamos hacer con nuestras mascotas. Vea éstas 9 formas de colaborar, gracias a las cuales podrá extender el espíritu de solidaridad a los animales.

Por Catherine Hess y Tracy L. Scott, de la revista All Animals Noviembre/Diciembre 2017. Traducido al español por Amor Perruno desde el link del artículo en el sitio web de Humane Society.

1.- Evite los “criaderos” de cachorros, piense en adoptar

Si usted o alguien más está pensando en agregar un miembro de cuatro patas a la familia durante ésta temporada, evite los criaderos inhumanos de cachorros y mininos. En su lugar, diríjase a su albergue de mascotas o refugio de animales más cercano. Déle una maravillosa vida a un animal rescatado. Revise las redes sociales o busque más consejos en la red, sobre cómo evitar los criaderos inhumanos.

2.- Conduzca con los animales en mente

Muchas familias salen por las carreteras durante las vacaciones. Ya sea que usted ande visitando a sus amigos, vaya hacia su trabajo, se dirija a la playa o las montañas para descansar, o simplemente esté conduciendo por el vecindario, probablemente en cualquier momento habrá algún animal que cruce las vías atestadas de vehículos, a veces en la noche. No tenga miedo de utilizar a luz larga y manejar un poco despacio en zonas señalizadas como cruce de animales. ¡Los animalitos, tanto domésticos como silvestres, se lo agradecerán!

3.- Limpie con amabilidad

Evidentemente usted siempre trata de mantener su casa reluciente, por eso le recomendamos que utilice productos de limpieza que sean amigables con sus mascotas; investigue en Internet cuáles son aquellos productos que han sido desarrollados sin haber sido probados en animales o lesionado a ninguno.

4.- Tenga un festín con sus peludos amigos

Mientras que existen donas y otros productos veganos para los humanos, de la misma forma, no se olvide de sus peludos amigos. Bríndele a sus mascotas bocadillos o golosinas exclusivamente para ellos; ya sean golosinas de carne deshidratado para su perro o fruta fresca para su conejo, incluya siempre a su mascota en las comidas especiales o cenas.

5.- Regale el regalo que nunca deja de regalar

Siempre la semilla de la compasión a donde crecerá para toda la vida. Regale a un estudiante de escuela una cimiento de bondad con una suscripción a Kind News, la revista para niños la cual tiene un enfoque humano.

6.- Obtenga más por su dinero

Compre siempre regalos inspirados en animales que los ayuden de alguna u otra forma. Existen, tanto a nivel nacional como internacional, empresas que venden productos para animales o inspirados en animales, las cuales destinan una porción de sus ganancias a iniciativas destinadas a mejorar el bienestar de los animales.

6.- Permita que mantengan sus pieles

Siempre piense en los animales a la hora de comprar ropa para usted o para otros. Nosotros no necesitamos utilizar pieles animales para, por ejemplo, enfriarnos durante el invierno; existen muchas alternativas humanas y estilizadas. No siempre se puede confiar en los anuncios y etiquetas, por lo que le recomendamos aprenden la diferencia entre piel falsa y la verdadera.

7.- Démosle a alguien más

Ya sea que esté desayunando, almorzando o cenando, siempre piense que hay opciones amigables con los animales. Utilice recetas que no usen productos animales pero, si los usan o va a comprar productos animales, escójalos de fuentes más humanas y sostenibles, ayudando a que los animales sufran en granjas industriales.

8.- Evite la ansiedad animal

Recuerde que algunas mascotas tienen problemas para ajustarse a estar solos en una casa vacía. Cuando usted salga, calme la ansiedad de su mascota con un juguete para que mantenga ocupada mientras no está.

9.- Done, mientras lo que done sea bueno

¡No sea un amargado! Recuerde que dar siempre en mejor que recibir, o puede hacer las dos cosas. Organice con su familia o amigos una campaña de donaciones o recolección de ayudas para la organización animalista de su agrado. Usted obtendrá un sentimiento de logro (y tal vez algunos “besos” de cariño) por ayudar a los animales, con apenas levantar un dedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s