15 datos sorprendentes sobre los perros

Por Katie Finlay, traducido de www.iheartdogs.com

Nosotros sabemos que usted ama a los perros; de lo contrario, no estaría en ésta página. Pero hay muchísimos datos fascinantes sobre los perros, por lo que consideramos que sería muy difícil el que se los sepa todos.

A pesar de ello, estos increíbles animales constantemente nos están sorprendiendo a todos y nosotros siempre estamos buscando como aprender más sobre ellos.

Ellos nos ofrecen su Amistad y amor incondicional sin entender nada sobre nosotros. Lo menos que podemos hacer es intentar aprender un poco sobre sus vidas.

ojos-perroDesde hechos simples y divertidos, pasando por momentos históricos que nos roban el corazón, los perros nos han dado tanto que merecen nuestro reconocimientos.

– Los perros pueden ver mejor en un ambiente con baja iluminación, que los humanos. Esto ocurre debido a una membrana especial llamada tapetum lucidum, que refleja la luz por detrás del ojo hacia la retina. Esto causa imágenes más brillantes en los ojos de los perros durante momentos de baja iluminación.

termometro-perro– La temperatura normal del cuerpo de un perro es de entre 38º C y 39º C, aproximadamente; así que no entre en pánico pensando que su perro tiene fiebre si su temperatura corporal está dentro de ese rango.

patas-perro– Los perros solo sudan a través de las almohadillas de sus patas. Esto, acompañado de los efectos de enfriamiento ocasionados por el jadeo, significan que a los perros se les dificulta más enfriarse de lo que lo hacemos nosotros.

– El sentido del olfato de un perro es de 10.000 – 100.000 veces mayor que el de un ser humano promedio. Para ponerlo en perspectiva, nosotros asumimos que es 10.000 veces mejor. Mientras nosotros tal vez podríamos notar una cucharada de azúcar en una taza de café, un perro podría oler esa cucharada de azúcar en un millón de vasos de agua.

orejas-perro– Los perros escuchan los sonidos agudos muy bien. Los sonidos se miden en Hertz y mientras más alto el Hertz, más alto el tono. Los humanos pueden escuchar mejor alrededor de los 2000 Hz, mientras que los perros escuchan mejor a los 8000 Hz.

– ¡Usted probablemente ha notado que los perros usan sus orejas un montón! Esto ocurre porque ellos tienen cerca de una docena de músculos dedicados al movimiento de las orejas.

perro-orina– ¿Ha notado que su perro patea el césped luego de ir al baño? Esto se da porque están usando las glándulas odoríferas de sus pies, para ayudarles a marcar su territorio.

– Usualmente se creía que los perros solo veían en blanco y negro, pero eso no es cierto. Los perros ven una variedad de azules, verdes-amarillentos, amarillos y tonos de gris.

perroynin%cc%83a-01– Un perro promedio es tan inteligente como un niño humano promedio de dos años de edad. Esto es fácilmente creíble considerando que ellos son muy fáciles de entrar, así como para comunicarse, si se le compara con la mayoría de los animales.

– Existen tres perros que sobrevivieron al hundimiento del Titanic –todos perros de regazo de camarotes de primera clase. Dos de ellos eran Pomeranos y el otro un Pequinés.

– Un perro Pastor Alemán fue el lazarillo de su dueño, Bill Irwin, durante su caminata de 2100 millas a través del sendero Apalache. Irwin fue el primer hombre ciego en hacer dicha travesía.

– La Carrera del Suero a Nome de 1925, es recordada por los increíbles perros de trineo que salvaron la vida de muchísimas personas enfermas. Con una escasez de antitoxinas y con un clima que no permitía el funcionamiento del correo regular para hacer entrega de los medicamentos, 20 mushers y cerca de 150 perros de trineo se desplazaron a lo largo de 674 millas del ártico de Alaska, para transportar las medicinas. Ellos son principalmente recordados por los perros Balto y Togo, dos de los perros de trineo líderes en dos de los diferentes equipos.

– Los perros pueden sentir diversas condiciones médicas, incluyendo niveles de azúcar en la sangre en dueños con diabetes, así como el inicio de ataques en personas con epilepsia. Incluso los perros han descubierto cáncer en pacientes que no habían sido diagnosticados por doctores humanos.

laika-dog-in-space– Una perra llamada Laika fue el animal en completar una órbita alrededor de la Tierra. Ella era una perra vagabunda que vivía en las calles de Moscú, Rusia, que fue recogida por científicos soviéticos para ser entrada para esa misión.

– Cerca de 350 perros de búsqueda y rescate fueron desplegados y trabajaron incansablemente, en la búsqueda de personas durante los devastadores ataques del 11 de setiembre del 2001, en Nueva York. Esos perros no solo encontraron víctimas vivas o muertas durante sus búsquedas, sino que también llevaron consuelo a los oficiales de la ley, bomberos y muchos otros durante esos largos días.
perros-de-rescate-9-11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s