La salud dental de su pero

Por Katie Finlay traducido de www.iheartdogs.com

Todos sabemos que el aliento de un perro puede ser algo formidable, y aunque algunas veces puede pasar desapercibido, usualmente es una señal de que algo poco saludable está pasando en la boca de su cachorro. El mal aliento es sinónimo de enfermedades en dientes y encías, puesto que un gran número de dueños de perros no se preocupan por brindarle higiene bucodental a sus perros. Debido a que nuestros perros no pueden llevarse ellos mismo al dentista, es que nos toca a nosotros asegurarnos que reciban la higiene bucodental apropiada. Existen muchísimas cosas que usted puede hacer para mantener los dientes de su perro limpios y su boca con un aliento fresco, las cuales vamos a repasar a continuación.

dientes-sucios-perro#1 – Revisión dental anual
Su veterinario sabrá mejor que nadie cuando su perro necesita una revisión dental, pero usted debería considerar definitivamente hacerla una vez al año. Durante la revisión anual de su perro, su veterinario deberá revisar los dientes y encías de su perro, para asegurarse que están saludables. Un anestésico dental es la mejor opción para la higiene bucodental porque, como si se tratara de su dentista, su veterinario puede hacer mucho más con una limpieza exhaustiva, de lo que usted puede hacer en casa.

bull_terrier_dientes#2 – Lave sus dientes
Lavar los dientes de su perro suena a locura, pero es algo que le mantendrá su aliento con un olor razonable. El mal aliento viene en forma de sarro y placa que se forma en los dientes, por lo que el cepillado semanal hará una gran diferencia. Deberá empezar lentamente e ir trabajando con cuidado, pero definitivamente es algo que debe tomarse en consideración. ¡Muchos dueños se dan cuenta que sus perros terminan amando el recibir un buen cepillado!
Si, nosotros sabemos que el cepillado puede ser una gran incomodidad y que demanda tiempo de nuestra cotidianidad (por eso es que, en parte, se desarrollaron esas convenientes pastillas masticables que sustituyen al cepillado). Pero trate de de cepillar lo más posible, y usted será recompensado con el placentero aliento de su perro.

#3 – Aditivos para el agua

Existen aditivos para el agua que puede poner en el agua que bebe su perro, los cuales le ayudarán con el tema del sarro y con mantenerle su aliento fresco. Es más difícil controlar cuánto consume su perro que las otras alternativas, pero le puede ayudar a mantener el aliento de su perro inoloro.

#4 – Juguetes masticables y golosinas

Hay innumerables golosinas y juguetes disponibles para que los perros puedan masticar. Golosinas para masticar como huesos, nudillos y varitas, son muy buenas formas de que su perro se mantenga limpio del sarro y la placa que se le puede acumular en sus dientes. Los juguetes de hule duro o nylon usualmente también logran el mismo efecto. También existen golosinas hechas de encimas que ayudan a limpiar los dientes, y usted podría buscar masticables que ayuden en la salud bucodental de su mascotas en su tienda de productos veterinarios favorita. Los perros aman las golosinas y los juguetes, así que asegúrese de encontrar algo que les guste a ambos.
dientes-juguete
Mantener la salud bucodental de su perro es importante. Las enfermedades de dientes y encías no solo son dolorosa, sino que pueden llevar a enfermedades sistémica más peligrosas, si se dejan sin ser atendidas. La prevención es la mejor medicina, por eso es que trabajamos juntos en el cepillado dental o en ofrecer golosinas dentales, y definitivamente consideramos importante el hacerse una limpieza dental profesional una vez al año. Su veterinario le ayudará a determinar cuál régimen es mejor para su cachorro. Aún cuando empiece lentamente y trabaje con limpiezas diarias o semanales, usted notará que tendrá un perro más feliz con el aliento más fresco que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s