Causantes de Accidentes durante las fiestas, realidad o ficción?

image004

PREGÚNTELE AL VETERINARIO: Accidentes durante las fiestas, realidad o ficción?

___

Este artículo fue publicado en inglés en el sitio web I Heart Dogs en esta dirección.

___

  • Muérdago – El muérdago real es muy tóxico para los animales (y los humanos). Si usted lo guinda, asegúrese que esté fuera de alcance de su mascota. Síntomas de que ha sido ingerido pueden incluir cosas tan malas como dolor gastrointestinal, colapso cardiaco, comportamiento errático. El peligro por el muérdago es una REALIDAD.

beneficios-medicinales-del-muerdago-2-629x330

  • pastoras-arbolPastoras – estas plantas aparecen a menudo en listas como esta, pero el peligro que representan está exagerado. Tanto los perros muy probablemente no se lo comerán como su toxicidad no es como se afirma. Si su perro se come la pastora, no entre en pánico, pero puede causarle una molestia estomacal. Es probablemente mejor si lo pone fuera del alcance de su perro. El peligro de las pastoras? CASI FICCIÓN.

 

  • El rompope y las comidas grasosas – Mucha de la comida que nos gusta consumir durante las fiestas puede ser peligrosa para las mascotas y CUALQUIER comida puede ser peligrosa para las mascotas si se da en exceso. El rompope contiene altas cantidades de azúcar y grasa. Para los perros, pancreatitis severa puede ocurrir por el elevado consumo de grasas. Algunas razas de perros y algunos individuos tienen predisposición a este problema. Ningún perro se beneficia del consumo de altos contenidos de azúcar y los productos lácteos pueden afectar la digestión, ocasionando incomodidad y diarrea. Riesgos al comer comidas grasosas? REALIDAD.
  • Especias como el ajo y la cebolla – Los platillos que se preparan para las fiestas son preparados por muchos tipos diferentes de cocineros. Si hay alguna probabilidad de que el platillo contiene cebolla, ajo o cebollinos, es mejor que su perro lo evite. Una obstrucción anormal de las glóbulos rojos de la sangre (anemia hemolítica) y dificultades gastrointestinales pueden ser la consecuencia de comer estos miembros de la familia Allium. El peligro está directamente relacionado con la cantidad que haya en la comida y con las características de cada individuo, pero Peligro por ingesta de especias tipo Allium? Es una REALIDAD.

ajo_cebolla

  • Xylitol, un sustituto del azúcar, se encuentra en muchos productos libres de azúcar y es verdaderamente tóxico para los perros. En las fiestas hay el riesgo de exponerse a mayores tentaciones, tanto dulces como libres de azúcar, que son especialmente malas para su mascota. Es una buena costumbre mantener todo lo que no sea específicamente para las mascotas fuera del alcance de las mismas, especialmente las cosas libres de azúcar. Peligro por Xylitol? UN HECHO MUY REAL.
  • Chocolate – El chocolate contiene dos diferentes componentes que son realmente tóxicos para los perros, teobromina y cafeína. La cafeína propiamente puede causar estremecimientos, taquicardia (aumento del ritmo cardiaco), arritmias, y potencialmente serios efectos secundarios cardiovasculares, pero la teobromina es completamente tóxica. Los perros aman el olor y sabor del chocolate. Manténgalo fuera de su alcance. Toxicidad del chocolate? REALIDAD.
  • Uvas y pasas – Postres que tienen uvas o pasas son definitivamente algo que se debe evitar. No sólo es menos que ideal el hecho de que tienen alto contenido de azúcar, pero las pasas/uvas pueden provocar insuficiencia renal. El queque navideño no es nada bueno para los perros. Aunque pensamos en las frutas como una buena alternativa a nuestro propio deseo de comer algo dulce, no comparta sus uvas o pasas con su mascota. Esto está poco estudiado. Nadie sabe exactamente cuál componente de las uvas es el responsable, pero los perros se han enfermado por culpa de las pasas y las uvas. Reacción a las pasas y las uvas, REALIDAD.

quequenavideño

Cualquier perro que se enferme debe ser visto por un veterinario sin demora. Hay muchas otras cosas que pueden hacer que la mascota se enferme, dentro y fuera de la cocina. No se olvide de su peludo amigo cuando está ocupado con sus invitados y sus fiestas. Asegúrese de que los basureros y los alimentos no están al alcance de su perro. Cuando quiera compartir comida con su perro, use el sentido común. Aunque el alimento no está en esta lista de comidas tóxicas, asegúrese que su perro sólo recibe una pequeña probadita y si usted piensa que su propio doctor se molestaría de saber sobre lo que usted está comiendo, definitivamente no lo comparta con su perro!

Para más noticias relacionadas, hechos vacilones e información, dele click aquí para que me siga en Facebook.

Escrito por la Dr. Kathrym Primm (http://drprimm.com), para el sitio web I Heart Dogs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s