7 hábitos de maravillosos padres de mascotas

Traducido de un artículo en el sitio web I heart dogs, escrito por Lori Taylor.
6394017_m
Yo debo admitir que soy una de esas madres perro, de esas que son locas por sus perros, hablan todo el tiempo de ellos y programan su vida alrededor de ellos! Esa soy yo!! Mis perros son mi vida, mis hijos peludos, mi fuente de alegría y confort.

Después de que perdí mi gran danés, mi mejor amigo Truman por cáncer, estaba devastada, pensé que nunca me podría recuperar y ciertamente pensé que nunca podría tener otro perro. El tiempo paso y yo me enamoré de nuevo y descubrí que en mi corazón había espacio para otro perro. Quise ser la mejor mamá de mascota posible, por la memoria de Truman y por el bien de todos los perros que iba a amar el resto de mi vida. Lo quería hacer mejor, así que averigüé que es lo que hacen los mejores padres, y esto fue lo que encontré:

1. Conocen a sus perros, no estoy hablando de saber cuando comen o cuantas veces al día hacen sus necesidades, estos padres de mascotas realmente conocen a su perro. Ellos saben si su perro esta ansioso, irritable, muy cansado, asustado o solitario, ellos se dan cuenta al instante. Es como si pudieran leer la mente de su perro, después entendí que ellos solamente eran buenos leyendo el lenguaje corporal y que habían observado muy bien el comportamiento normal de sus perros, y cuando algo inusual ocurría esto era como una bandera roja para ellos dado que siempre estaban en sintonía con lo que sus perro estaban haciendo, incluso cuando estaban ocupados en otras cosas.

2. Respetan a sus perros, hay una broma dando vueltas en internet que probablemente hayas visto, “No! No quiero ir a la fiesta de cumpleaños de tus gatos, loca!! Mi perro se casa ese día” es gracioso y exagerado (ligeramente) pero padres de mascotas maravillosos realmente le dan un gran valor a las necesidades de sus perro. Programan citas durante los espacios de la rutina normal de sus perros, evitando tiempo de alimentación, tiempo de caminatas y tiempos de siestas si es posible. Rápidamente sacarán niños berrinchudos que lancen cosas de la habitación, antes que mandar al perro a una habitación solo, evitando causarle ansiedad, después de todo es el niño el que esta teniendo un comportamiento indebido. El perro es tratado igualmente como otro miembro de la familia, con todos los derechos y respeto.

3. Se anticipan a las necesidades de sus perros, los padres de mascotas excepcionales, no solamente se aseguran que sus mascotas estén bien cuidadas, si no que se aseguran que estén bien amadas. Los perros tienen tiempo de abrazos y premios extras durante una tormenta con rayería o cuando las cosas cambian en casa. Los buenos padres de mascotas dejan una luz encendida en el pasillo, porque saben que si las habitaciones se ponen muy calientes, al perro le gusta dormir en frente de la puerta del baño donde es mas fresco. Además dejan el televisor encendido por algunos minutos cuando el perro esta solo en la casa para que este no se sienta tan solo, y siempre, siempre se aseguran que haya agua fresca en su bebedero.

4. Prestan atención al entorno de sus perros, las mamás de perro son reconocidas por comenzar conversaciones con sus vecinos para averiguar quienes tienen cascaras de cacao en sus patios y cual vecino usa pesticidas, para evitar exponer a sus perros a tóxicos por error. Las pulgas no tienen oportunidad porque chequean a sus perros regularmente en busca de pulgas, garrapatas y otras lesiones. Los padres de mascotas son bien conocidos por bajar la temperatura en la habitación porque el perro tiene calor, aunque tengan que irse a poner una suéter. En las caminatas, siempre hacen un escaneo del lugar en busca de cosas peligrosas como por ejemplo un pedazo de chocolate en la acera, una ardilla que se haya caído del árbol o cosas que puedan asustar al perro.

5. No compran comida para perro comercial, padres maravillosos de mascotas se toman su tiempo para investigar que es lo que un perro debería comer, no dejan que los anuncios le digan con que deberían de alimentar a su perro, si no que lo averiguan ellos mismos. Además saben que la mayoría de los alimentos disponibles en las tiendas no son saludables para los perros, de hecho muchos de ellos son el equivalente a comida rápida para perros o peor. Padres de mascotas buenos alimentan a sus perros con alimentos crudos, ácidos grasos omega, alimentos orgánicos fresco así como premios nutritivos.

6. Visitan el veterinario, no solo hacen y mantienen citas regulares al veterinario, tienen el numero del veterinario en el marcado rápido. Hacen preguntas, muchas preguntas, porque realmente les importa que es lo mejor para sus perros y como les pueden ayudar a tener una vida más larga, más sana y más feliz. Investigan sobre vacunas, esterilización, castración, gripe en perros, prevención de pulgas y garrapatas, problemas de articulaciones, así como el cuidado del oído. Se convierten en expertos autodidactas en todo lo concerniente al cuidado de su perro, ya que saben que sus perros dependen de ellos para recibir el mejor cuidado posible durante su vida.

7. Creen en el poder del amor de perro, por encima de todo, los padres de mascotas espectaculares creen que los perros tienen el poder de cambiar vidas, toman su trabajo como padres de mascotas muy enserio, porque saben que se le ha confiado el cuidado de un ángel peludo con alas invisibles por unos pocos años y saben además que el perro tiene el poder de salvar vidas, cambiar vidas y de inspirar la vida en los momentos mas difíciles. Los perros son realmente un regalo de Dios y los buenos padres de mascotas están agradecidos cada día por el privilegio de tener un hijo peludo.

Si usted quiere ayudar a sus bebes peludos a vivir mejor, mas felices y sanos, trabaje fuerte cada día para convertirse en un padre maravilloso de mascota que practique estos siete pasos. Y si necesitas una pequeña ayuda en el camino, escríbeme un correo (lori@trudog.com) y juntos lo resolveremos. Yo comencé mi propia compañía de cuido de mascotas natural, así que puedo ayudar a otros “papás y mamás de perros locos” para que le den el mejor cuidado posible a sus preciosos bebe peludos. Juntos lo podemos hacer mejor cada día por nuestros perros.
Cachorro-02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s