El pequeño truco sucio que las compañías de alimento para perros nos están tratando de jugar. No se deje engañar!

Originalmente publicado en:
http://iheartdogs.com/ingredient-splitting-dirty-little-trick-dog-food-companies-are-pulling/#YbSXdpyCqe6yAphh.99
Traducido por el staff de Amor Perruno.

División de ingredientes: una engañosa practica en el alimento para perro que usted necesita conocer

Pareciera como que no existe el día en la industria de las mascotas, sin hablar acerca de cómo las alimentamos. Ya sea que estemos hablando de la calidad de los ingredientes, retiros, qué proteína es mejor, de donde se obtienen los productos, etc, siempre hay un tema común, todo es acerca de la calidad del alimento de nuestros mejores amigos.
Pero siempre el dinero es un factor, cuánto está usted dispuesto a pagar por el alimento? y será que está usted obteniendo la calidad que cree está pagando con alimentos de mayor precio?
Una práctica que ha salido a la luz es la división de ingredientes y si el alimento que usted compra hace esto, es probable que usted no esté recibiendo lo que cree que está pagando.

Qué es la división de ingredientes?

La división de ingredientes es cuando una compañía toma un ingrediente abundante y lo divide en muchos ingredientes separados, entonces no aparase tan cerca del principio de la lista de ingredientes.
Por ejemplo, una marca de alimento “premium” para perro tiene la siguiente lista de ingredientes:
Harina de arenque, Papas, Arvejas, Aceite de canola ( preservado con mezcla de tocoferoles, fuente de vitamina E) Proteína de arveja, Tapioca, Fibra de arveja, Producto de huevo deshidratado, Camote, Harina de salmón, Harina de pescado blanco, Semillas de linaza, Sabor natural, Fibra de arándanos, Fibra de arándanos agrios, manzanas, arándanos, zanahorias, Espinacas, Arándanos agrios, …
El ingrediente arveja fue dividido en arvejas, harina de arveja y fibra de arveja, permitiéndole a la compañía ponerles después del arenque en la lista de ingredientes (incluso después de las papas) y haciendo a los consumidores pensar que están comprando un alimento que tiene en su mayoría pescado, cuando en realidad probablemente tenga más arvejas que pescado.
Susan Thixon, socia fundadora de la Asociación Internacional de Consumidores de Comida para Mascota, posee una posición de asesora para el Comité de Alimentos para Mascota AAFCO y el Comité de definiciones de Ingredientes, y es fundadora del sitio web: La verdad Acerca del Alimento para Perro. Nos dio otro ejemplo y explica porque puede ser engañoso para el público en general.
Usando una marca de comida para perro de supermercado, estos son los ingredientes:
Maíz Amarillo molido, harina de subproductos de pollo, harina de gluten de maíz, harina de trigo integral, grasa animal (preservado con mezcla de tocoferoles) harina de arroz, carne de res, harina de soya, harina de carne y hueso, propilenglicol…
Dentro de los diez primeros ingredientes de esta comida para perro, hay 5 granos (maíz amarillo molido, harina de gluten de maíz, harina de trigo integral, harina de arroz y harina de soya) Thixton explica “También hay dos ingredientes de subproductos (Harina de subproductos de pollo y Harina de carne y hueso) una grasa y una carne.”
“Como los ingredientes en los alimentos para perro se colocan en la lista por orden de mayor a menor peso,” ella explica, “la división de ingredientes permite a las compañías colocar la carne más arriba y la mayoría de los granos abajo en la lista, haciendo parecer que el alimento tiene más alta concentración de carne de lo que realmente tiene.”
“La mitad de este alimento es grano” continua, “Pero no tiene la apariencia de ser la mitad de grano con solo leer los ingredientes”

Entonces es esto ilegal?

No, no es ilegal. Pensamos que puede ser engañoso, pero las compañías están haciendo exactamente lo que están regulados hacer: colocar los ingredientes en la lista según su peso pre-cocido.
Como Thixton pone:
“Los ingredientes aparecen en la lista por el nombre real del ingrediente, así que es oficial, ellos no están haciendo nada malo (como que el maíz amarillo molido es un ingrediente, tiene una definición diferente a la de la harina de gluten de maíz) pero los consumidores, no se dan cuenta que este alimento es mitad grano.”
“Es simplemente frustrante para cualquiera que compre alimento para perro, porque ahora se tiene la preocupación ‘Con que realmente estoy alimentando a mi perro’”
Etiquetas
Se habla sobre cambiar las etiquetas del alimento para mascotas para parecerse más a las etiquetas de alimentos para humanos.
“Sería de gran ayuda para los consumidores que las etiquetas de los alimentos para mascotas se puedan leer como las etiquetas de comida humana” Thixton dice “Las etiquetas de los alimentos para humanos deben declarar el contenido actual de cada nutriente, en alimento para mascota es máximos o mínimos”
“Sin embargo,” ella dice, “esto ayudará con la división de ingredientes, esto también ocurre en los alimentos que consumimos”
Así que le preguntamos a Thixton si hay alguna forma para que los consumidores sepan si los ingredientes divididos pesan más que los otros ingredientes en la lista.
“Al igual que con el ejemplo anterior, vea los primeros 10 o 15 ingredientes” esto es en peso la mayoría del alimento para mascota, cuente el numero de ingredientes granos, ingredientes carne etc.
Por ejemplo, esta compañía de alimento para perro no tiene ninguna división y correctamente coloca en la lista las arvejas como el primer ingrediente:
Alverjas, harina de salmón, proteína de alverja, salmón, aceite de canola, semillas de linaza, sabor natural, carbonato de calcio, …
Entonces la próxima vez que este eligiendo un alimento para perro, especialmente si usted está pagando un precio alto porque están alegando que “la carne es el primer ingrediente” lea la etiqueta completa con esto en mente: pueden estar en la lista como primer ingrediente, pero eso no significa que sea el ingrediente principal de ese alimento para perro.

Hará esto que cambies tu alimento para perro? Por qué? O por qué no?

Lea mas en: http://iheartdogs.com/ingredient-splitting-dirty-little-trick-dog-food-companies-are-pulling/#YbSXdpyCqe6yAphh.99

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s