Identificando los mejores productos alimenticios – Edulcorantes, Colorantes

Grupos de ingredientes: que buscar y que evitar
Edulcorantes

Los edulcorantes no tienen lugar en alimentos que son consumidos diariamente. Estos son generalmente adicionados solamente a productos de mala calidad para hacerlos más atractivos, ya que de lo contrario los perros no los comerían. Muchos perros se vuelven adictos a los edulcorantes, lo cual puede causar o agravar problemas de salud, incluyendo infecciones de oído y diabetes. Esta adicción plantea con frecuencia un problema cuando los dueños están tratando de convencer a sus mascotas de comer alimentos de mejor calidad que no contiene ningún edulcorante, se frustran y continúan alimentándolos con marcas poco saludables.

La melaza residual o Blackstrap Molasses no es muy dulce, una fuente de muchos minerales traza. Es inofensivo como un suplemento en pequeñas cantidades.

Mientras que los edulcorantes deben de ser evitados en alimentos que los perros coman diariamente, pequeñas cantidades de azúcar sin refinar como miel o melaza están bien en golosinas para perro.

Que evitar

  • Melaza de caña de azúcar, sirope de maíz en cualquier forma, sorbitol, sacarosa, fructuosa, glicirrinina amoniacal, propilenglicol.

12553290_s

Colorantes

Los colorantes son otro ingrediente innecesario en los alimentos para perros, dado que a los perros no les interesa el color de su alimento. Esto está dirigido estrictamente para hacer los productos más atractivos para los humanos, por ejemplo escondiendo el color gris de los productos de baja calidad de rendering o una visible variación en los ingredientes o el intento de hacer ver que un alimento contiene más carne adicionando color rojo.

Mientras que sustancias naturales como el colorante de caramelo son inofensivos, siguen siendo innecesarios y generalmente solamente sirven para hacer lucir el alimento más atractivo y uniforme al ojo humano.

Que evitar

  • Azul 2, rojo 40, amarillo 5 y 6 y otros colorantes “numerados”.

—-
Este artículo fue escrito por Sabine Contreras y fue publicado en su sitio web Dog Food Project en esta dirección: http://www.dogfoodproject.com/index.php?page=betterproducts, el 13 de enero del 2007. Esta es la traducción de la sétima parte del artículo original.
Traducido por la Ing. Agrónoma Zootecnista Siany Ramírez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s