Identificando los mejores productos alimenticios – Saborizantes, Preservantes

Grupos de ingredientes: que buscar y que evitar
Saborizantes

6685472_s

Alimentos de alta calidad realmente no necesita saborizantes, pero los naturales no son dañinos, incluso pueden añadir un poco de valor nutricional.

Que debemos buscar

  • Caldos por ejemplo de pollo o carne, hígados de especies especificas.

 

Que evitar

  • Cualquier producto de rendering (por ejemplo despojos de cualquier tipo) ingredientes de origen desconocido como “caldo de carne”, saborizantes artificiales.
  • Cebolla en cualquier forma es toxica para los perros y por lo tanto no tiene lugar en comida para perros.

 

Preservantes

Productos de calidad son conservados naturalmente, tristemente siempre hay una posibilidad que los productos puedan contener conservantes y aditivos ocultos, dado que los fabricantes solo están obligados a declarar ingredientes en la etiqueta que ellos hayan agregado. Si por ejemplo compran aceite y harina de pescado, grasas u otros ingredientes preparados a proveedores con estabilizadores y otros aditivos ya agregados, estos no tiene que ser enlistados.

Cuanto mayor sea la calidad de los ingredientes menor será el esfuerzo para retardar la futura degradación del producto, por lo que antioxidantes naturales como el extracto de romero y la vitamina E son muy efectivos. Cualquier preservante químico no debe ser de confianza, algunos de ellos inclusive están prohibidos para el consumo humano en algunos países fuera de Estados Unidos debido a sus efectos secundarios cuestionables.

Que debemos buscar

  • Mezclas de tocoferoles (vitamina E), romero, salvia, extracto de clavo de olor, palmitato de ascorbilo, ácido ascórbico y otras formas de vitamina C.

Que evitar

  • BHA (hidroxibutilanisol), BHT (Butil hidroxitolueno), Etoxiquina, TBHQ (Terbutil Hidroquinona), metabisulfito de sodio.

 

—-
Este artículo fue escrito por Sabine Contreras y fue publicado en su sitio web Dog Food Project en esta dirección: http://www.dogfoodproject.com/index.php?page=betterproducts, el 13 de enero del 2007. Esta es la traducción de la sexta parte del artículo original.
Traducido por la Ing. Agrónoma Zootecnista Siany Ramírez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s