Identificando los mejores productos alimenticios – Fibra, Frutas, Vegetales

Grupos de ingredientes: que buscar y que evitar
Fibra

La fibra es parte de los carbohidratos que no puede ser digerida por el perro. Dependiendo de los objetivos nutricionales, variar los niveles de la fibra de la dieta con diferentes propiedades son necesarias para hacer un alimento procesado como una croqueta “funcione” dado que el tracto digestivo del perro no está diseñado para procesar una dieta con un nivel de carbohidrato tan elevado, la mayoría de los alimentos comerciales secos contienen entre 40 a 50%, los de baja calidad aun mas.

Dependiendo de la inclusión de ingredientes que son naturalmente altos en fibra (ejemplo arroz integral, avena, ciertas frutas o vegetales) un alimento deberá o no incluir tipos específicos, aislados de fibra.

Pulpa de remolacha, el material fibroso aislado de la remolacha azucarera, es otro ingrediente que tiene una inmerecida mala reputación. Es una fuente suave y benéfica de fibra que no solo es generalmente muy bien tolerado, si no que también tiene propiedades especificas que la hace una fuente adecuada como fuente de nutrición para las bacterias benéficas que se encuentran en el tracto intestinal. El azúcar es removida casi por completo, lo que queda en la pulpa es solo una quinta parte de lo que usted podrá encontrar en una porción de zanahorias de igual tamaño. También es incoloro y no hace que el pelaje del perro se vuelva rojo, como lo dice la leyenda urbana. El argumento de que la pulpa de remolacha es un ingrediente no natural es utilizado a menudo, pero las personas que argumentan esto parecen olvidar que también para los perros no es natural comer alimentos altamente procesados con un contenido de carbohidratos de 40% o más y un contenido de humedad alrededor del 10% solamente en comparación con un 60-70% más natural. Adicionar fibra es necesario para hacer tales formulaciones funcionen para los perros que comen una dieta seca.

Que evitar

  • Salvado de maíz, cascaras de maní, cascaras de arroz cascarilla de soya y cascaras de avena.

 

3348001_s

Frutas y vegetales

Frutas y verduras frescas y sin procesar agregan vitaminas, minerales y varios fitonutrientes. Estos son ingredientes agradables pero esto no significa necesarios y en su mayoría solo se incluyen en cantidades insignificantes. Si una marca de alimento contiene proteínas de alta calidad, carbohidratos y fuentes de grasa pero no frutas o vegetales, sigue siendo una mejor opción que una con ingredientes principales no tan buenos pero que contenga algunos trozos de arándanos, guisantes o zanahorias añadidas para hacer ver la lista de ingredientes más impresionante. Compartir algo de las frutas y vegetales frescos y sin procesar que usted mismo come agregara más valor nutricional a la dieta de su perro, por favor solo no le de cebolla, uvas o pasas.

Que debemos buscar

  • Las frutas y vegetales son un agradable toque pero no debe de ser un factor decisivo para escoger una marca. Productos frescos y sin procesar son preferibles sobre los que ya han sido procesados y orgánico siempre es la mejor opción.

Que evitar

  • Pulpa de manzana, pulpa de uva, pulpa de cítricos.

 

—-
Este artículo fue escrito por Sabine Contreras y fue publicado en su sitio web Dog Food Project en esta dirección: http://www.dogfoodproject.com/index.php?page=betterproducts, el 13 de enero del 2007. Esta es la traducción de la quinta parte del artículo original.
Traducido por la Ing. Agrónoma Zootecnista Siany Ramírez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s