Un vistazo a las razas: Basset Hound

18257738_s
Los Basset Hound se reconocen casi de inmediato por sus largas orejas, piernas cortitas y su cuerpo grande y pesado.

La palabra Basset viene del francés Bas, que quiere decir bajo o corto. La palabra Hound en inglés significa Sabueso o perro de caza.

Es una raza bastante tranquila, casi perezosa, por eso hay que darle sus caminatas regulares por su salud, ya que es propenso a la obesidad. Es una raza muy paciente, especialmente con niños, y fácilmente hace amigos en otros perros y otras personas. Pero igualmente puede ser un excelente perro guardian.

Esta raza es reconocida por sus fuertes instintos de casería, pero tiene una personalidad que no le gusta la confrontación, es obediente y fácil de entrenar – aunque puede ser un poco testarudo. Debido a su asombroso sentido del olfato, puede – y quiere – seguir rastros con gran facilidad, lo cuál también puede ser un problema porque podría aferrarse a un trazo y perderse.

La raza puede presentarse en cualquiera de los colores característicos de un sabueso, que incluye combinaciones de negro, café, blanco y rojo. Puede llegar a pesar entre 20 y 30 Kg. Puede vivir entre 8 y 12 años.

Un cachorro Basset Hound menor de un año no debería subir y bajar escaleras muy largas o brincar desde sillones, camas o gradas, porque sus articulaciones todavía se están formando y un golpe fuerte puede causar daño permanente.

Esta raza proviene de Francia durante el siglo XVI, y fue creada para ayudar a los cazadores que se desplazarían a pie buscando conejos y venados, por eso su cuerpo y huesos pesados les impide moverse muy rápidamente. Sus creadores fueron unos monjes que combinaron varios tipos de Sabuesos. Esta raza ha sido la consentida de muchos personajes importantes en la historia, como Napoleón, la Reina Alexandra y el Marquis de Lafayette, quien a su vez le regaló unos ejemplares al Presidente George Washington, para que lo pudiera utilizar en sus expediciones de cacería. Es así como llega esta raza a América.

Existen cuatro versiones diferentes de Basset documentadas en la historia. La que más se parece a las características de la raza que conocemos hoy en día es la Artesien Normand. A finales del siglo XIX y principios del XX los Artsien Normand se cruzaron con los Bloodhounds – hoy considerados sus primos de piernas largas – para aumentar su tamaño, pero estos salieron mal-humorados, entonces se volvieron a cursar con Artesien Normand.

Fuentes:
http://www.akc.org/breeds/basset_hound/index.cfm
http://www.woofipedia.com/discover/breeds/basset-hound
http://www.animalplanet.com/breed-selector/dog-breeds/hound/basset-hound.html
http://www.basset-bhca.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s