Identificando los mejores productos alimenticios – Carbohidratos

Grupos de ingredientes: que buscar y que evitar
Los Carbohidratos

9989759_s

Carbohidratos pueden provenir de granos (arroz, trigo, cebada, avena, maíz, etc) o fuentes alternativas como papas, camote, tapioca o guisantes. La afirmación de que todos los carbohidratos en alimentos comerciales para perros son nada más que rellenos y que no pueden ser digeridos por los perros es incorrecto, adecuadamente preparados (como en alimentos secos extrusados y horneados o enlatados) estos son altamente digestibles y una fuente valiosa de energía.

La tolerancia de cantidades y tipos varia, algunos perros les va mejor con más carbohidratos en su dieta que a otros y otros les va mejor con alimentos libres de granos con fuentes alternativas.

Para algunas condiciones de salud es beneficioso evitar granos altos en gluten como la cebada, el trigo, el centeno o la avena y favorecer los bajos en gluten como el arroz, amaranto, quinua y sorgo.

La calidad también es importante, ya que los granos considerados no aptos para consumo humano (a menudo contaminados con moho) puede legalmente todavía ser utilizado en alimentos para animales.

Granos enteros sin procesar (también mencionados como molidos o en forma de harina) conservan todos los nutrientes originales. Fragmentos de granos son incompletos o pueden haber perdido gran parte de su valor nutricional durante el procesamiento y almacenamiento. Algunos fabricantes agregan granos procesados con el fin de reducir costos, lo cual es aceptable si granos integrales o vegetales con almidón también están presentes. Tenga cuidado con alimentos que consisten principalmente en granos procesados o harinas. Las harinas son muy refinadas y aunque no es perjudicial contiene menos nutrientes valiosos y mas carbohidratos refinados que los granos molidos enteros.

Tenga cuidado con la “división” de ingredientes, como por ejemplo arroz, harina de arroz y salvado de arroz, todos pueden aparecer en la lista de ingredientes, sumados podrían aparecer antes en la lista de ingredientes.

Que buscar

  • Granos molidos enteros como arroz, avena, la cebada, etc. Papas, camotes guisantes.
  • El maíz a menudo recibe una mala reputación que no merece. Si bien no es aceptable como la fuente principal de proteína de un alimento (tal como se utiliza en combinación con gluten de maíz) como una fuente de carbohidratos no es ni mejor ni peor que otros granos en términos de valor nutricional y digestibilidad. El almidón del maíz es altamente digestible pero todo el producto molido tiene un contenido de fibra superior a otros granos (alrededor del 7%) lo que resulta en heces más grandes, a menudo interpretadas erróneamente como falta de digestibilidad. A menos que un perro específicamente presente intolerancia o alergia al maíz, no hay necesidad de evitar productos que lo contengan en cantidades razonables.

Que evitar

  • Fuentes de granos no especificas como los subproductos de la industria los cereales para el desayuno.

 

—-
Este artículo fue escrito por Sabine Contreras y fue publicado en su sitio web Dog Food Project en esta dirección: http://www.dogfoodproject.com/index.php?page=betterproducts, el 13 de enero del 2007. Esta es la traducción de la cuarta parte del artículo original.
Traducido por la Ing. Agrónoma Zootecnista Siany Ramírez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s