Un vistazo a las razas: Labrador Retriever

Un Labrador Retriever amarillo camina por la playa y elegantemente viste una correa ECO LUPINE. ¿Le ven las ganas de meterse al agua?
Un Labrador Retriever amarillo camina por la playa y elegantemente viste una correa ECO LUPINE. ¿Le ven las ganas de meterse al agua?

La raza Labrador Retriever es una raza originaria de Canadá, específicamente de una isla llamada Newfoundland, o Isla de Terranova. Su trabajo en los siglos XVIII y XIX era acompañar a los pescadores y ayudarles a tirar de las redes de pesca y a atrapar los pescados que se escapaban de esas redes. Por eso es un perro al que le encanta el agua.

Sin embargo, la raza desapareció en Canadá, pero fue salvada y adaptada aún más en Inglaterra, ya que un grupo de perros fue importado a principios del siglo XIX y a través de los años fue cruzada con otros retrievers.

Entonces, la raza de labrador retreiver fue desarrollada para la cacería con una enorme necesidad de complacer a sus dueños. Por ello es una de las mejores razas para ser perros guías, perros rescatitas o perros policía, ya que son leales, serviciales y fáciles de entrenar.

El perro labrador es lo que llamamos un perro altruista, es decir, un animalito al que le mueve el afán de procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio.

Es un acompañante ideal para una familia activa, ya que le gusta hacer actividades al aire libre y en grupo. Es un perro muy amigable al que le gusta jugar con otros perros y con los humanos. Además, es muy bueno con los niños y con otras mascotas.

En un mismo día, el labrador puede ser un perro tranquilo en la casa, un perro juguetón en el jardín y un perro intenso en el campo. Por ello, es muy importante que el labrador tenga formas de usar su energía y su inteligencia, porque si se aburre puede causar problemas!

Viene en 3 colores, amarillo, negro y chocolate. Muchos piensan que el Labrador Retriever es la raza de perros más popular del mundo, y las estadísticas dicen que es la más popular en Estados Unidos.

AH! y según el diccionario, Labrador Retriever en español se llama Perdiguero de Labrador o Cobrador de Labrador.

Fuentes:
http://www.akc.org/breeds/labrador_retriever/index.cfm
http://www.woofipedia.com/discover/breeds/labrador-retriever
http://www.animalplanet.com/breed-selector/dog-breeds/sporting/labrador-retriever.html

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s