Adiestra y educar a mi perro

7050839_m
El adiestramiento y la educación de nuestro perro son de mucha importancia, ya que nos darán el control y las normas básicas de convivencia para hacer de nuestro perro un excelente compañero de vida.

Existe una diferencia entre adiestramiento y educación. Adiestramiento se refiere a los comandos que nuestro perro puede aprender a realizar, como son el sentarse, acostarse, venir cuando se le llama, etc. Y la educación, seria la norma básica de convivencia que nuestro perro necesita tener para ser un perro respetuoso con el que podamos convivir en armonía.

Es muy importante entender que, en el caso de nuestros perros, necesitamos de las dos: un correcto adiestramiento junto con una buena educación, no deberíamos separar ambos conceptos.

Es por eso que cuando los dueños deciden adiestrar a sus perro muchas veces recurren a escuelas o adiestradores que simplemente van a enseñarle a sus perros a sentarse, acostarse, venir cuando se les llame. Pero nunca enseñaron a los dueños a dar una correcta educación a sus perros. Estos perros reciben todo el programa de adiestramiento, pero siguen siendo los mismos perros mal educados que iniciaron el programa. Por lo que los dueños no ven ninguna mejoría en su comportamiento.

Cuando se habla de la educación de nuestros perros nos referimos a ensañar comportamientos que ayudan a mantener nuestro hogar saludable y agradable. Por ejemplo, educamos a nuestro perro cuando no le permitimos saltar hacia la gente, o cuando le regañamos porque rompió el colchón.
Adiestrar animales es una ciencia (no es un arte ni un don) por lo cual si se aplica en método correcto, todo animal puede ser adiestrado. El verdadero adiestrador, es capaz de adiestrar tanto un perro, como un gato, como un ave o cualquier otro tipo de animal. No importa el tipo que sea, lo importante es la aplicación del método correctamente, lo que llevará a los resultados óptimos.

Dra. Mary Carmen Marin
Medico Veterinario
Master en Comportamiento Animal.
Co Directora de Pets Paradise, Dog’s Hotel & Training Center

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s